SOLO IN ITALIA È CONCEPIBILE UN FAMILY DAY
DI CORRADO AUGIAS
(Traduzione in spagnolo fatta meccanicamente con Babylon)
de: la República de martes 8 de mayo 2007 Queridos Augias, debbo tomar acto con dolor que el verdadero objetivo del "Family day" previsto por sábado próximo es, como declarado por el portavoz de la manifestación Savino Pezzotta a la semanal Familia Cristiana "un claro NO a los Digo. Soy la negación del centralità que la Constitución asigna a la familia se basada en la boda. Vuelven a llamar el fin de la familia."
¿Pero por qué solamente la "familia" se basada en el sacramento de la boda, dev'essere el modo de convivir reconocida dalia lee? ¿Cosa otro son los Digo si no más familias, más hijos, más cura para los abuelos? Y todavía: ¿más amor, más justicia, más libertades, más rectos para la mujer, menos hipocresía, menos mentiras?
Angustia fuertemente that yo compruebe que el clima de choque inaugurado por el cardenal Ruini a los tiempos del referendo sobre la fecundación asistida se haya agravado ulteriormente con papa Ratzinger. Hoy, como entonces, las 25.852 parroquias son usadas e instrumentalizadas por la Iglesia para inducir los ciudadanos a pronunciarse sobre una ley del Estado, ayer no yendo a votar, hoy para impedir la aprobación de una ley.
De cristiano estoy convencido que esta "estrategia" de la Iglesia, más allá de efímeros éxitos mediáticos, sea destinada a producir laceraciones y choques en una sociedad como la nuestra, ya uniforme entre izquierda y derecha, entre Norte y Sur, entre honestos y deshonestos, entre evasores y contribuyentes, entre ocupados y parados.
lo participaré en la manifestación laica de Campo de' Flores a sostén de los derechos a los convivientes y no contra la boda.
Giorgio Grossi - giorgiogrossi1935@libero.it
Contesta Augias
El eslogan contra los Digo, basado sobre la defensa de la familia, es groseramente como de naturaleza a emotiva lo fue aquel de hace treinta años, a los tiempos del referendo sobre el divorcio, cuando golpearon los campos para decirles a las mujeres: atentas, con el divorcio vuestros maridos os dejarán. Eslogan beatos estudiados para asustar a los simplones. .
La realidad de la manifestación contra los Digo tiene poco a que ver con la moralidad, es de naturaleza política. La misma 'política' que ha hecho negar el funeral en iglesia al héroe civil Piergiorgio Welby, la misma que ha asegurado la abstención en el referendo sobre la procreación asistida, también con el pretexto de defender la vida; con los bonitos resultados que vemos, y de que sería muy útil hablar.
Querría claro fosos que empleo el adjetivo 'política' porque se libera por fuerza en sustancia de otra prueba a través del que una organización potente como la iglesia católica mide su poder de contratación con el Estado. Desaforadamente sólo puede hacerlo en Italia, tierra elegida por un posible 'reconquista' en una fase de extrema debilidad con los seminarios vacíos, los fieles despistados, el espíritu cristiano dejado a las muchas organizaciones de base malsufrida de la línea de este pontificado pero al momento en minoría y más silentes. (1)
Los organizadores de la manifestación deberían decir de qué manera la familia sería puesta en peligro por la introducción de un modesto reconocimiento de derechos recíprocos a los convivientes. De qué manera la familia ha sido destruida en todos los países europeos en que los 'pacs' estoy desde hace años vigente, dónde nadie se ha sentido turbado por alcunché y los nacimientos, ves Francia, estoy en aumento.
(1) Noi di "baraccheverdi" sappiamo di essere maggioranza. Siamo semplicemente oscurati da Parlamento italiano e Sinedrio vaticano tramite Concordati e privilegi che delegittimano i dissenzienti, li escludono dall'uso dei media e dalle facilities previste dall'art.2 della nostra Costituzione.
Non silenti ma silenziati.
Nessun commento:
Posta un commento